Se acrecentaron los pedidos de asistencia psicológica en este tiempo de pandemia

0
356

En este tiempo de pandemia, la comuna de La Banda amplió sus servicios de asistencia psicológica gratuita vía telefónica a vecinos que la solicitan ya sea por el aislamiento o por los efectos de la enfermedad en lo que respecta a la salud física y emocional.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que el objetivo es brindar contención a los vecinos que han sufrido cambios emocionales y del comportamiento durante la cuarentena y  aquellos que se encuentran en estado de aislamiento preventivo.

El servicio se presta a través de los psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario de lunes a viernes, de 8 a 13, a través del teléfono celular 3855160344.

Una de las psicólogas, María Eugenia Corbalán, señaló: «Desde que comenzó a brindarse este servicio se han detectado diferentes situaciones que atraviesan las familias de la ciudad, desde casos de violencia emocional o física, angustia, miedo al contagio y la incertidumbre propia de no saber cuándo terminará esta situación. Además, la emergencia sanitaria ha generado complicaciones económicas, lo que desata estados de depresión y ansiedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here