En el «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión», la Dirección de Políticas Sanitariasorganizó una charla dirigida a los agentes sanitarios y educadores para la salud que trabajan en los Centros de Atención Médica Municipal.
Con el lema “Qué ves”, la acompañante terapéutica Mariana Santillán Trejo brindó herramientas informativas que permitan realizar una detección temprana de los cuadros de depresión.
“La depresión es una enfermedad silenciosa que va trabajando internamente y es importante que tanto agentes sanitarios como educadores para la salud presten atención en los primeros signos que presenta una persona depresiva», explicó Santillán.
Destacó además el rol de los profesionales en psicología.
«Ellos son fundamentales en lo que hace a la relación de la salud y el estado de ánimo. Entre los síntomas más comunes se encuentran el desinterés, la falta de motivación, baja autoestima, insomnio, dormir mucho, no alimentarse o alimentarse en exceso, diferentes tipos de fobias, la falta del cuidado personal y la higiene, todo eso hace referencia a los síntomas de esta enfermedad que lamentablemente de no ser detectada o tratada puede llegar a terminar en un suicidio”, finalizó la profesional.