Se concretó la primera audiencia con miras a las elecciones municipales

0
387

El Tribunal Electoral de Santiago del Estero concretó hoy la primera audiencia con los apoderados legales de partidos políticos que se presentarán en las elecciones municipales, programadas para el próximo domingo 12 de agosto.

En esta oportunidad, se realizaron los controles de solicitudes para oficialización de frentes y alianzas para participar en los comicios de los municipios de segunda y tercera categoría.

En su carácter de presidente del Tribunal Electoral, el Dr. Sebastián Argibay, expresó: “Hoy comenzó a transitarse el cronograma electoral y  la audiencia de hoy es para los municipios de segunda y tercera categoría, ya que los municipios de primera tienen sus propios Tribunales Electorales, que a partir de la oficialización de boletas electorales, se suman al proceso electoral provincial”.

A referirse a la actividad desplegada hoy en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales, el profesional del Derecho explicó que “la audiencia de hoy es de control. Se exhiben a todas las fuerzas electorales que pretenden participar en los comicios los pedidos de oficializaciones de alianzas y partidos políticos, que pretenden participar en las elecciones del 12 de agosto”.

La mecánica de esta audiencia fue que los apoderados legales de los partidos políticos hicieran un control y fiscalización de la documentación presentadas con las solicitudes respectivas.

Una vez terminado ese análisis y como no surgieron impugnaciones de ninguna índole, es que se dio por cerrado el acto, labrándose el acta respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here