Se confirmó el grado de la lesión de Ignacio Fernández: por cuánto tiempo lo perderá River

0
368
(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

La atención del mundo River se trasladó al centro médico donde Ignacio Fernández se realizó los estudios para determinar el grado de la lesión muscular que lo obligó a salir a los 34 minutos del primer tiempo de la victoria 2-1 ante San Martín de Tucumán en el Monumental. Con el plantel inmerso en una racha de lesiones, el cuerpo técnico necesitaba averiguar cuánto tiempo tomará la rehabilitación del mediocampista ex Gimnasia La Plata, de 29 años.

Pues bien, una de las figuras de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca estará 15 días fuera de las canchas: sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. La buena noticia para el cuerpo técnico: no llegó a ser un desgarro. Frente al conjunto tucumano, quien entró en lugar de Nacho fue el juvenil Cristian Ferreira, quien exhibió pinceladas de su talento y se perfila como uno de los futbolistas que pueden conseguir espacio ante su ausencia.

Ante San Martín, River también padeció la baja de Milton Casco, quien sufrió una fractura de la clavícula antes del minuto del encuentro y tendrá entre dos y tres meses de recuperación. También finalizaron con molestias juan Fernando Quintero y Robert Rojas (con un esguince de tobillo), pero ninguna de dichas situaciones reviste gravedad.

«Estamos viviendo y tenemos que sufrir una racha negativa de lesiones. La idea la seguiremos buscando más allá de los futbolistas que jueguen»indicó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

River viene de perder a Exequiel Palacios, con una fractura en el peroné derecho. Tampoco tiene a Gonzalo Montiel, con un esguince en su rodilla derecha (se lesionó frente a Banfield). Recién podría reaparecer en el debut del club de Núñez en la Copa Libertadores, frente a Alianza Lima en Perú, el próximo miércoles 6 de marzo.

El detalle positivo: ante Newell’s, el Muñeco podrá volver a contar con Enzo Pérez, quien frente a Racing había sufrido una lesión muscular grado 1 en el recto anterior izquierdo.

¿Buscará Gallardo contratar un reemplazo de Casco ante la seguidilla de desafíos que se le viene a su equipo? el director técnico ya avisó que se arreglará con el plantel que tiene y en junio, cuando se reabra el mercado de pases, «se verá».

Al menos, lo de Nacho Fernández no fue tan grave. En dos semanas, el DT podrá volver a contar con él. En el contexto de una racha de lesiones, resultó una buena noticia para el Millonario.

 Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here