Se conformó un comité de emergencia en la ciudad de Clodomira

0
561

Este miércoles quedó conformado el comité de emergencia de la ciudad de Clodomira, que está integrado por autoridades policiales, sanitarias, bomberos y miembros del gabinete municipal.

En el salón de acuerdos del Palacio Municipal se desarrolló el encuentro donde  estuvieron presentes presentes el intendente José Herrera y funcionarios, la presidente del Concejo Deliberante, Elva Zunilda Domínguez; el director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Padial; la Dra. Patricia Couselo y Mercedes Maguna del Hospital Guillermo Rawson; la jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Nélida Barrionuevo; el subcomisario Ricardo Aguirre de la Secional 16ª de Clodomira y Verónica Villalba de la Policía Comunitaria.

Luego de una breve introducción sobre el panorama provincial y nacional sobre la pandemia del coronavirus, el jefe comunal ratificó las medidas adoptadas a través de un decreto de adhesión al estado de emergencia sanitario emanado por el Gobierno de la Provincia.

También resaltó la importancia de unir a toda la comunidad clodomirense bajo una misma causa, la del bien común mediante acciones responsables y solidarias para preservar la salud de todos.

En este sentido, los representantes de todos los organismos valoraron la determinación del municipio y asumieron el compromiso de articular el trabajo para llegar a la gente con campañas para generar conciencia colectiva y provocar un cambio en la rutina diaria como la mejor manera de hacer prevención.

Según explicaron, las medidas para minimizar la transmisión tienen que apuntar fundamentalmente al cambio de comportamientos, mediante el cuidado de la higiene personal y cumplir las indicaciones de quedarse en los hogares.

En este sentido, los miembros del comité coincidieron en que “es importante aprender las lecciones que surgen de todos los incidentes ya ocurridos y es necesario actuar en consonancia para reducir los riesgos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here