Se desarrolló el primer Certamen Municipal de Folclore «Defendiendo lo nuestro»

0
686

En el marco de los festejos por el aniversario de La Banda se desarrolló el 1° Certamen Municipal de Folclore denominado “Defendiendo lo Nuestro”. En la ocasión bailarines bandeños compitieron en tres categorías y desplegaron toda su destreza en danzas tradicionales.

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de nuestra ciudad.

Participaron las 12 escuelas dependientes de la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Gerez” que dirige el profesor Rodrigo Romero, y las agrupaciones “Nómade” de La Banda y “Martin Fierro” de Los Romanos.

La Secretaria de Gobierno Verónica Larcher estuvo presente en representación del Ejecutivo Municipal y los organizadores informaron que el objetivo de esta propuesta es impulsar los talleres de danzas auspiciados por la comuna en los diferentes barrios de La Banda.

El jurado estuvo integrado por la profesora María José Valido y el profesor Martín Peralta que calificaron a los participantes con minuciosidad y destacaron el desempeño y el nivel técnico de éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here