Se desarrolló una campaña de donación de sangre en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia

0
632

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia se desarrolló con un marco éxito una campaña de donación de sangre.

Al respecto el profesor Mariano Rojas en diálogo con LA BANDA DIARIO destacó, «la participación de las personas. Más de 60 ciudadanos, entre hombres y mujeres, se acercaron hasta nuestro local educativo para decirle sí a la vida».

Seguidamente apuntó, «la actividad comenzó minutos después de las 08 horas, y estamos contentos porque nuestras expectativas fueron ampliamente superadas; y esto nos llena de satisfacción para seguir apostando a este proyecto anual que ya lleva 7 años».

«Los alumnos que están organizando son de 4 y 5 años, pero todo el establecimiento está comprometido en buscar a los donantes», sostuvo Rojas.

Por su parte la profesora Mariana Trota expuso, «participaron ex alumnos, alumnos, se acercaron docentes, tutores que donaron».

A la vez añadió, «esta campaña cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes ceden los equipos para desarrollar la campaña».

Finalmente la docente expresó, «donar sangre no engorda, no debilita, queremos derribar esos mitos. Lo importante es que la gente se acerque y sepa que donando sangre se salva la vida de muchas personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here