Se entregaron créditos a agricultores familiares para acopio de alfalfa por 400 mil pesos

0
534

En sede local de Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, se realizó  la entrega de créditos productivos para acopio de fardos de alfalfa a cuatro asociaciones de familias agrícolas.

El acto estuvo presidido por el Coordinador de la SAF Carlos Cejas Lescano y el monto entregado fue de unos 400 mil pesos, provenientes del  Fondo de Recupero Local.

Beneficiarios

Para recibir los recursos económicos estuvieron presentes los representantes de las Asociaciones  beneficiadas, entre ellas la Asociación Civil Pequeños Productores de La Costa que recibió 60 mil pesos y  la Asociación de Pequeños Productores APPA con 36 mil pesos, ambas del departamento Avellaneda. También recibió el crédito la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios y Forestales El Barrial que recibió 168 mil pesos  para acopio de fardos.

Asimismo, se fueron beneficiarias de los dineros del Fondo de Recupero la Asociación Comunal Unión y Progreso de Villa Hipólita, del departamento Robles con 108 mil pesos; y el grupo unificado integrado por productores de los departamentos Banda, Forres y Avellaneda con 20 mil pesos para producción hortícola.

Los representantes de las distintas entidades de agricultores familiares se mostraron satisfechos por el apoyo recibido.

Finalmente el Coordinador de la SAF, Cejas Lescano exhortó a los presentes a aprovechar los recursos y les recordó que los mismos provienen de un fondo solidario, por lo cual es importante que devuelvan lo recibido para que pueda ser destinado a otros productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here