Se estrenó en La Banda «Gera, El Obispo de los Pobres» en homenaje a monseñor Sueldo

0
765

En la noche de este sábado se concretó el estreno del documental «Gera, El Obispo de los Pobres» que habla sobre la vida y obra de Monseñor Gerardo Sueldo.  La ocasión fue propicia para un encuentro entre el director Francisco Coronel, familiares del prelado y las personas que dieron su testimonio al haber formado parte de su círculo de amistad.

El público presente expresó su satisfacción ante los narrado por el arzobispo Mario Cargnello de Salta; Juan Carlos Storniolo; Gustavo Carreras y Marcelo Lugones quienes destacaron el compromiso del obispo para con su pueblo, habiendo sido un «pastor con todas las letras» para Santiago del Estero.

Tras la presentación del documental tomaron la palabra dos sobrinos de Gerardo Sueldo, quienes vinieron especialmente para el estreno,  quienes destacaron la relación con el hombre, con el tío hincha de River, el cómplice de travesuras sin permitir mentiras ni engaños, el que abrazaba y contenía. Asimismo expusieron su emoción porque a pesar de las más de dos décadas de su desaparición física su recuerdo sigue latente en los santiagueños.

Luego fue el turno de quienes participaron en el documental de expresar su sentir ante este trabajo de investigación que busca homenajear a un gran hombre que dejó sus huellas en los distintos lugares donde le tocó trasmitir la palabra de Dios.

Finalmente, el músico Martín «el zurdo» López interpretó dos canciones a modo de homenaje.

Declaración de Interés Legislativo 

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, se hizo entrega a Francisco Coronel del proyecto de Declaración de Interés Cultural al documental Gera, el Obispo de los pobres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here