Se habilitó la ampliación de la fábrica Coteminas

8
1578
La ministra Industria de la Nación, Débora Giorgi, durante su recorrido por la fábrica de Coteminas. (Foto del Ministerio de Industria de la Nación).

Tal como estaba previsto, en la jornada de este martes se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la fábrica textil Coteminas S.A. El acto contó con la participación del gobernador Gerardo Zamora, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, representantes de la firma brasilera y funcionarios provinciales.

Todo comenzó minutos después de las 11 de la mañana, cuando las autoridades mencionadas arribaron a la planta fabril ubicada en Ruta Provincial 11.

En la oportunidad las autoridades cortaron las cintas y luego recorrieron la fábrica. En la oportunidad la ministra Giorgi y el gobernador Zamora tuvieron un contacto directo con la producción de toallas y sábanas, bienes que serán comercializados no sólo en la provincia sino también serán exportados.

Pasado el mediodía, se realizó una videoconferencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner (quien se encontraba en Entre Ríos). La mandataria nacional felicitó a los responsables de Coteminas por invertir en el país, especialmente en la provincia de Santiago del Estero.

A su turno el gobernador Zamora recordó que en el 2003 la fábrica tenía 40 empleados y en la actualidad cuenta con 580 nuevos puestos de trabajo, «o cual para nosotros es todo un orgullo».

También destacó, «en la actualidad no se importa el algodón, todo lo contrario la empresa adquiere esta materia prima en la provincia, ya que nosotros somos productores de algodón».

Por su parte una empleada de la planta fabril indicó, «señora presidente estamos muy felices; le doy las gracias por darnos trabajo genuino. Le quiero comentar que en la actualidad estamos trabajando 100 mujeres».

Finalmente la presidente Cristina Fernández de Kirchner señaló, «estamos viviendo que hasta hace unos años atrás era impensado, estamos viendo a Santiago del Estero industrializado y algo que es muy importante se ha convertido en el fabricante número uno, del país, de toallas».

8 Comentarios

  1. Paola:
    1) si tenes entre 0 y 17 años sos muy chica para pedir trabajo, son tus padres los que deben mantenerte.
    2)Si tenes entre 18 y 30 años, esta no es la provincia que brinde oportunidades de trabajo para los jovenes, sino mira a tu alrededor y conta cuantos amigos tuyos de la misma edad tienen oportunidades, resignate, al igual que el anterior son tus padres los que te deben seguir manteniendo
    3)Si tienes entre 30 y 50 años y aun persiste tu desempleo devenido de las décadas menemistas-juaristas verás que nada cambio en santiago y todo sigue igual y si aun viven tus padres procura que continuen con su ayuda para que vos sigas viviendo.
    4)Si tienes entre 50 y 70 y sos victima de tanto desaguisado político durante estas ultimas 5 décadas y tienes la desgracia de vivir el presente zamorista, y encima tus viejos no viven, un consejo, ¡PEGATE UN TIRO!, porque esta provincia NO BRINDO ANTES Y NO BRINDA AHORA NINGUNA POSIBILIDAD LABORAL SIN QUE CAIGAS EN EL SERVILISMO POLTICO Y EL CLIENTELISMO. Por tanto, pregunto ¿Vos Pao, tus papis, hermanos, tios, abuelitos, vecinos, amigos y demás VEN QUE ALGO CAMBIO,para la gente digo, EN SANTIAGO LOS ULTIMOS 6 AÑOS Y MEDIO?????
    ¡¡¡A PENSAR A LA HORA DE VOTAR, A PENSARRRRRRRRR!!!

  2. A quien corresponda, necesito saber algun correo para consultar sobre la fabrica y enviar un curriculum.
    Agradezco la informacion!!
    Atte gabriela

  3. Hola,kisiera saber un numero o correo de la fabrica,asi pueda consultar por el trabajo,lo necesito urgente,ya q presente curriculum hace 4 meses.necesito una respuesta faborable.gracias

  4. OLA VIVO EN SAN LUIS Y QUISIERA COMPRAR SABANAS POR MAYOR PARA REVENDER, SI ALGUIEN PUEDE PASARME ALGUNA DIRECCION, YA SEA DE LA FABRICA O DE SU BOCA DE EXPENDIO…MUCHAS GRACIAS

  5. hola quisiera saber una direccion o un numero para comunicarme y dejar mi curriculum necesito trabajar urgente por favor!! muchas gracias

  6. hola el motivo por el cual me contacto con ustedes ,es porque me aqueja la necesidad de trabajo y quisiera saber a donde me puedo dirigirme a presentar curriculum .sin otro motivo me despido en espera de una respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here