Se hacen pasar por personal de Alerta Banda para ingresar a domicilios y pedir documentos

Desde el organismo de seguridad señalaron que cuentan con identificación falsa y ofrecen gestionar ayuda en nombre del municipio.

0
1537

Desde Alerta Banda indicaron que en las últimas horas se tomó conocimiento que, personas ajenas al organismo, estarían realizando visitas domiciliarias a familias de la ciudad y de poblaciones rurales aledañas para ofrecer supuestas ayudas en nombre del municipio.

Según se informó desde el Centro de Comunicaciones, tanto el jueves como este viernes, dos familias recibieron la visita de supuestos integrantes de Alerta Banda que solicitaron documentos de identidad a los dueños de casa a fin de gestionar una ayuda.

En ese contexto, precisaron que personal de Alerta Banda no realiza ningún tipo de visita domiciliaria y las únicas intervenciones son efectuadas en respuesta a los llamados que se reciben ante diferentes situaciones, desde hechos delictivos, hasta contravenciones o casos de urgencias médicas.

También dejaron en claro que el municipio no está reclutando personal para prestar servicio en esta área en particular.

Ante la posibilidad de enfrentarse a intentos de estafas, advirtieron a los vecinos que no den documentación o información personal a desconocidos, y que se pongan en contacto de inmediato con el call center de Alerta Banda a través de los siguientes números: 385-6002203; 385-6002208; 385-4209837; 385-5140924.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here