Se inauguró la plaza «Leopoldo ‘El Gallego’ Domínguez» en el barrio San Fernando

0
357

El intendente Roger Nediani inauguró la plaza «Leopoldo «El Gallego» Domínguez» en el barrio San Fernando. La obra se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos y se recuperó un predio en el que generalmente se formaban mini basurales.

La Secretaría de Obras Públicas estuvo a cargo de la recuperación y según se informó la plaza tiene las siguientes características: 500 metros de caminería, árboles, 20 columnas con luces LED y juegos infantiles cuya construcción estuvo a cargo de la División de Herrería del Obrador Dorrego.

Nediani junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas y luego descubrieron dos placas recordatorias en homenaje a Leopoldo «El Gallego» Domínguez y a «Simón Abraham Sajur» cuya caminería llevará su nombre.

«Estamos inaugurando la Plaza Leopoldo ‘Gallego’ Domínguez,nombre de un compañero que falleció hace poco; es un momento muy emotivo porque fue muy dedicado y comprometido con el trabajo. Los últimos años trabajó en este sector de la ciudad de La Banda por lo que es un honor para nosotros inaugurar esta plaza que surgió or iniciativa de los vecinos», señaló el mandatario bandeño.

También expuso que se quiso distinguir a Simón Abraham Sajur, un niño que lamentablemente falleció por lo que toda la camineria es en alusión a su memoria.

Para nosotros hay sentimientos encontrados, por un lado la alegría de poder inaugurar un espacio tan importante como este, pero también el dolor, la tristeza de estas pérdidas, dos bandeños muy queridos”.

Cabe destacar, que durante el encuentro hubo una «chocolatada» a cargo de empleados del Obrador San Fernando y la actuación en vivo de Darío Giménez y La Nueva Cumbia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here