Se presentó la documentación de 619 familias para acceder al programa Procrear II

0
840

En la jornada de este viernes, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión virtual con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitad, Luciano Scatolini. En la oportunidad evaluaron trabajo desplegado por la Comuna en la preselección de candidatos a los créditos y viviendas del Programa Procrear II.

Cabe mencionar que el equipo de la Oficina Procrear asesoró a 1.500 postulantes en los últimos 30 días.

Tras la reunión el mandatario bandeño indicó, «con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encargado del Programa Procrear habíamos firmado un convenio con el objetivo de realizar la entrega definitiva de más de 102 viviendas que se encontraban en un remanente”.

“Este problema lo planteamos al Gobierno Nacional y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad Jorge Ferraresi se hizo eco de esta situación al igual que el presidente Alberto Fernández, ambos decidieron que el municipio participe en la preselección de las personas. Es así que 619 familias fueron preseleccionadas a aspirantes a las viviendas del barrio mencionado”, agregó Mirolo.

Más adelante evaluó de positivo el encuentro, «porque recibimos las felicitaciones de las autoridades nacionales ya que en tan poco tiempo hemos podido sortear con éxito esta primera instancia y ahora todo lo que tiene que ver con la documentación de las familias fueron elevadas al Programa Procrear y al banco para su selección definitiva”.

“Estamos ansiosos que se cumpla con la entrega de las llaves a una familia para que puedan construir su hogar», dijo el jefe comunal.

Por su parte, el director de la Oficina Procrear de La Banda, Matías Lescano, destacó: «Las expectativas y repercusiones que generó esto en la comunidad bandeña fue muy positiva ya que desde el 5 de abril, se acercaron muchas familias, 1500 aproximadamente, que consultaron todos los pormenores para el acceso al crédito de las cuales 619 han sido preseleccionadas”, continúo Lescano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here