Se presentó la obra literaria «Telésfora, no entrarás al bosque»

2
500

DSC_0203Con un marcado éxito se llevó a cabo la presentación del libro «Telésfora, no entrarás al bosque» del joven autor Roberto Díaz Chevalier. El lanzamiento se concretó en las instalaciones del Centro Cultural Homero Manzi.

La apertura estuvo a cargo de una joven bailarina, quien danzó al ritmo de una canción alegórica a la Telesita y deleitó a todos los presentes.

Posteriormente, se presentó a los integrantes del panel que estuvo a cargo de la licenciada en Filosofía y doctora en Antropología, Susana Ponce Faila; la profesora Elizabeth  Gorosito y el escritor, Roberto Díaz Chevalier.

Cabe mencionar que Telésfora, es una remake de una legendaria y popular historia del folclore argentino. Se trat de una adaptación y nueva versión novelada de la Telesita, donde los temores, las apariciones, los secretos ocultos y la superstición de una aldea utópica ficticia aislada del mundo, en tiempos más antiguos, generan un especial atmófera de suspenso, terror, magia y fantasía ante el lector, para concluir y caer en razón, sin embargo, de la verosimilitud que se enmascara en la obra tras un desequilibrante giro argumental.

Se debe destacar que los escenarios, personajes y hechos, se ajustan al antiguo contexto santiagueño con una narración apta para un público variado y moderno.

De igual modo se realza las acentuaciones, el vocabulario, las expresiones y demás regionalismo, a los propios lenguajes del interior argentino como también al de los inmigrantes.

La presentación del libro culminó con la actuación de la orquesta de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», cuyos integrantes interpretaron diversas obras del cancionero popular de Santiago.

2 Comentarios

  1. Fuerza muchacho! Camino largo el que recorrerás pero tienes viento a favor pues sobradas condiciones de escritor te acompañan. Te felicito y continua nos deleitando con tu exquisita narrativa! Aguante La Banda cuna de poetas y cantores y grandes escritores. Muchos éxitos te acompañen!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here