Se presentó oficialmente las “Iº Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios”

0
466

En las instalaciones del Centro de Convenciones Exposiciones provincial FORUM, se brindó la conferencia de prensa para la presentación oficial  de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios.

Presidieron la misma el director académico por Argentina y vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, el jefe de Gabinete, Dr. Elías Suárez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el director académico por Latinoamérica Dr. Jaime Santofimio Gamboa. Así mismo participaron de dicha conferencia en representación del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rúa; el subdirector por Latinoamérica de las Jornadas  Dr. Andrés Briceño Chaves; la decana de la carrera de Abogacía de la UCSE, Dra. Liliana Abdala y dos disertantes extranjeros: y, entre otros.

En dicho acto, el Dr. Eduardo Llugdar, destacó la singular trascendencia del evento, que “por la envergadura, es considerado por la opinión especializada como uno de los más importantes a realizarse este año”.

A continuación, sostuvo que “esta importante temática se basa en el respeto a la dignidad de la persona humana, que está contenido en todas las constituciones políticas y en los tratados internacionales de DD.HH.”

A su turno, el ministro Daives expuso que “el Gobierno de la Provincia ha dado un respaldo muy importante en este Congreso, que creemos es de una envergadura superlativa.”.

En tanto, remarcó que “Santiago es uno de las pocas provincias que tiene un plan provincial de Derechos Humanos, tomado desde la Convención de Viena, en la que están manifestados los primeros parámetros o indicaciones y, lógicamente, también pasando por todos tratados internacionales, inclusive los tratados de los países emergentes.

Las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitarios reunirán, en Las Termas de Río Hondo, a destacados juristas y catedráticos de Argentina y de Latinoamérica, en una actividad sin precedentes para Santiago del Estero.

El Centro Cultural General San Martín de Las Termas será el ámbito en que tendrán lugar las actividades, desde las 9 de la mañana del miércoles 18. Además, en forma paralela a los paneles centrales que expondrán en la Sala Homero Manzi, está previsto que se efectúen  debates sobre ponencias y libros de autores especializados en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here