Se programó la Fecha 1 del Torneo Anual 2019 LSF «Pablo Ariel Toviggino»

0
571

El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol dio a conocer la programación del primer capítulo del Torneo Anual 2019 «Pablo Ariel Toviggino», certamen que tendrá una nueva forma de disputa e iniciará este viernes 30 de Agosto.

Tras la consagración de Vélez de San Ramón en Primera División y de Villa Unión en la categoría Sub21 en la Copa Santiago 2019, la Liga Santiagueña de Fútbol iniciará este fin de semana la disputa del Torneo Anual edición 2019.

Forma de disputa

El Torneo Anual 2019 «Pablo Ariel Toviggino» tendrá tres zonas, bajo la denominación geográficas de «Capital», «Banda» y «Robles».

En la Zona Capital estarán Güemes, Unión Santiago, Central Córdoba, Mitre, Estudiantes y Comercio CU. Por la Zona Banda participarán Sarmiento LB, Central Argentino LB, Banfield LB, Vélez SR, Villa Unión LB y Agua y Energía LB. Entre tanto, en la Zona Robles competirán Independiente de Fernández, Sportivo Fernández, Defensores de Forres, Instituto Dep. Santiago, Independiente de Beltrán y Unión de Beltrán.

Se desarrollarán diez fechas, con partidos de Ida y Vuelta y la inclusión de los denominados «Clásicos». Tras la culminación de la Fase Regular y rumbo a la instancia de eliminación directa, se clasificarán aquellos equipos que hayan logrado el 1º y 2º puesto en cada uno de sus respectivos grupos y los dos mejores equipos equipos que ocupen el tercer puesto.

En la etapa de Playoffs se desarrollarán Cuartos de Final, Semfinales y Final para dirimir al campeón del Anual. En Primera División, el ganador del certamen se adjudicará una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020 y en caso de que un equipo que ya se encontrase jugando un certamen AFA, la plaza pasará para el subcampeón o entre los semifinalistas.

Denominación 

En esta oportunidad, el Anual llevará la denominación de Pablo Ariel Toviggino, en honor al actual presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, dirigente de notable crecimiento en los últimos años.

Toviggino, nacido dirigencialmente en el Club Comercio CU, ocupa el máximo cargo de la LSF y de allí, a base de trabajo constante se ganó un lugar en la presidencia del Consejo Federal de AFA. En las épocas más difíciles supo llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a encaminarse tras ser parte de un Comité de Regularización impuesto por FIFA.

Luego de realizarse elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, Toviggino volvió a asumir un cargo importante de la mano del actual presidente Claudio Tapa, como Secretario Ejecutivo. Sumado a ello y a la presidencia del Consejo Federal de AFA, Toviggino también está a cargo de la Federación Provincial de Santiago del Estero, demostrando el crecimiento dirigencial y el óptimo trabajo que viene realizando por el fútbol de nuestra provincia.

PROGRAMACIÓN – FECHA 1

ZONA CAPITAL

Comercio vs. Mitre
Martes 3/9
Sub21: 14 hrs.
Primera Div.: 16 hrs.
-Público local-

Central Córdoba vs. Unión Santiago
A confirmar

Güemes vs. Estudiantes
Domingo 1/9
Sub21: 9 hrs.
Primera Div.: 11 hrs.
-A puertas cerradas en estadio a confirmar-

ZONA BANDA

Agua y Energía LB vs. Sarmiento LB
Viernes 30/8
Sub21: 14 hrs.
Primera Div.: 16 hrs.
-Estadio Sarmiento LB con público local-

Central Argentino LB vs. Vélez SR
Domingo 1/9
Sub21: 9 hrs.
Primera Div.: 11 hrs.
-Público local-

Banfield LB vs. Villa Unión LB
Martes 3/9
Sub21: 14 hrs.
Primera Div.: 16 hrs.
-A puertas cerradas-

ZONA ROBLES

Instituto Dep. Santiago vs. Independiente de Fernández
Lunes 2/9
Sub21: 14 hrs.
Primera Div.: 16 hrs.
-En estadiod de Banfield LB a puertas cerradas-

Sportivo Fernández vs. Unión de Beltrán
Domingo 1/9
Sub21: 9 hrs.
Primera Div.: 11 hrs.
-Público local-

Independiente de Beltrán vs. Defensores de Forres
Domingo 1/9
Sub21: 12 hrs.
Primera Div.: 14 hrs.
-Público local-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here