Se realizará una muestra artística e informativa de instituciones que trabajan con personas con discapacidad

0
464

La Oficina Municipal de Discapacidad organiza una muestra artística e informativa para dar a conocer las diferentes instituciones educativas, rehabilitación y ayuda que prestan servicio en Santiago y La Banda.

El encuentro será este sábado 2,  a las 18.30, en el predio de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

A tal fin, la Oficina de Discapacidad convocó a las entidades educativas que trabajan exclusivamente con personas con discapacidad para sumarse a esta muestra informativa y artística con la presentación de diferentes espectáculos.

El coordinador de la Oficina Municipal de Discapacidad,  Facundo Fischer, señaló: “Tomamos la decisión de realizar esta muestra con el objetivo de que los chicos y sus familias puedan conocer las alternativas educativas y recreativas que existen en nuestra ciudad y en Santiago ya que hemos notado que se desconoce la existencia de muchas instituciones que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familiares”.

En la muestra participará también la Oficina de Empleo Municipal, que presentará información sobre el programa Promover Igualdad por el que se dictan talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.

A través de este programa, recientemente se incorporaron al municipio a 45 trabajadores que desarrollan diversas tareas en diferentes áreas de la comuna.

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que fue instituida por las Naciones Unidas con el objetivo de promocionar y solicitar la igualdad de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here