Se realizó la apertura del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

1
369
En la oportunidad también se presentó el programa denominado "Ellos quieren contarnos". (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto en la mañana de este martes, en la Plaza Belgrano, se llevó a cabo la apertura oficial del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. En la oportunidad también se presentó el programa denominado «Ellos quieren contarnos» dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En diálogo con La Banda Diario el director de Cultura de esta ciudad, Pedro Ramírez comentó, «estamos contentos de poder trabajar junto con la Secretaría de Cultura de la Nación con la muestra denominada Ellos quieren contarnos. Este programa consiste en conocer la historia de vida de los desaparecidos, con testimonios con cartas y todo aquello que le da entidad a una cifra y darle cuerpo y alma a una persona que ha sido secuestrada».

Más adelante añadió, «en esta oportunidad estamos acompañados por una integrante de las Madres de Plaza de Mayo, lo cual nos llena de orgullo».

Además, de las proyecciones de films y documentales, se está desarrollando una actividad denominada Stop Motion, que es un programa en el que se trabaja con plastilina y se filma para ser incluido en un corto.

«Con estas actividades nosotros lo que hacemos es reafirmar nuestro compromiso de difundir los Derechos Humanos, algo que se ha tomado como Política de Estado por parte del Departamento Ejecutivo Municipal», concluyó Pedro Ramírez.

1 Comentario

  1. Hace un par de meses atras recibi un correo electronico donde decia «LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS» que bien dicho no??…ojala lo lea al comentario el ex curita Figueroa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here