Se realizó un acto inclusivo en el «Día Mundial del Folclore»

0
436

La Oficina de la Discapacidad de la comuna bandeña realizó un acto inclusivo como parte del Día Mundial del Folclore. El encuentro fue en la «Plaza Mauricio Rojas».

En la ocasión participaron integrantes de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión Educativa «Sixto Palavecino», el Hogar con Centro de Día «Horizonte» perteneciente a la Clínica «El Jardín», también el ballet de danzas «La Telesita» y alumnos y docentes del Colegio «Jesús el Maestro».

El responsable del área, Facundo Fisher  expresó: “Hicimos honor a nuestra ciudad, el objetivo principal de esta actividad fue homenajear al folclore de una forma diferente y con la intención de mostrar la inclusión. Este es un modo de concientizar que las personas con discapacidad pueden y deben participar y compartir como lo hace el resto de la sociedad, sin ser excluidos”.

Por su parte, la encargada del Hogar «Horizonte», Cecilia Godoy: “Desde que comenzó la pandemia no participamos de eventos en comunidad, y una vez más poder interactuar, poner en practica lo que trabajamos en los talleres del área de música, danza, que son recursos muy importantes para nosotros».

Finalmente la licenciada, Micaela Noriega hizo referencia a la importancia de la integración de las personas con discapacidad y la concientización por parte de la sociedad sobre las discapacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here