Se realizó un nuevo operativo integral de descacharreo en el barrio Centro

0
449

La Municipalidad de La Banda realizó el sábado un nuevo operativo integral de limpieza y descacharreo en el barrio Centro.

El operativo abarcó el sector comprendido por las calles Avellaneda, Urquiza Sur, Lavalle y Balcarce. Los vecinos pudieron realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso que tenían en sus casas.

Los trabajos fueron supervisados por funcionarios comunales. En la ocasión, Ramiro
Barrera explicó que «el operativo integral comenzó el jueves cuando desde la comuna se inició la visita a los vecinos para comentar cuáles son las medidas que debe tomar para mantener limpio su patio y libre de reservorios donde se pueden criar los mosquitos transmisores del dengue».

«En ese contexto -continuó- se los invita a que saquen aquellos residuos -que no son los que retira la recolección diaria- objetos u elementos que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos».

Fue el Obrador San Fernando el que estuvo a cargo del operativo con una flota de seis camiones, una pala mecánica y un grupo de brigadistas que recorrieron las calles y retiraron la chatarra que los vecinos sacaron de sus casas. También fueron retirados dos montículos importantes de escombros y restos de poda por pedido de los propietarios de las casas.

Por último, las autoridades municipales destacaron la respuesta de los vecinos que no sólo escuchan atentamente las recomendaciones del personal municipal para prevenir esta enfermedad sino que participan activamente los sábados limpiando sus patios y sacando la chatarra para que sea retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here