Se realizó un operativo de detección de casos sospechosos de Covid en Central Argentino

0
557

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia, en forma conjunta con la municipalidad de La Banda, realizó un operativo de detección de casos sospechosos de Covid 19 en el barrio Central Argentino. También se hicieron presentes las fuerzas de seguridad.

El objetivo de esta labor es la de hacer un mapa de la presencia del virus en la ciudad y detectar a tiempo posibles infectados.

En la ocasión se montó una base para realizar hisopados de los casos sintomáticos en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 5.

Juan Bernarbé Gómez, uno de los coordinadores de los agentes sanitarios, explicó: “Este trabajo se realiza de manera coordinada entre distintas áreas. Iniciamos el relevamiento en los domicilios para luego traer las planillas a la base donde se recibirá a los pacientes detectados como sintomáticos (aquellos que presentan dolor de garganta, fiebre, cansancio) para concretar el hisopado”.

Tambien se determina si éstas personas tuvieron contacto estrecho con algún caso confirmado como positivo o si desarrollaron otros síntomas.

Cabe destacar que en el operativo todo el personal controla y monitorea que se respeten las medidas de distanciamiento y la desinfección permanente, tanto de quienes trabajan en el lugar, cuando realizan el relevamiento y vuelven a la base, como así también las personas que son sometidas a los hisopados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here