Se realizó un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Santiago del Estero

0
385
La División de Explosivos y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, en conjunto con personal de salud, realizó un amplio operativo en el marco de un simulacro de accidente aéreo, dando muestra del profesionalismo en este tipo de eventualidades.
El simulacro se desarrolló en el aeropuerto de Santiago del Estero, Vicecomodoro Ángel De La Paz Aragonés. Para esta actividad fueron designados unidades de traslado en emergencias de salud, efectivos policiales de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y personal de División Explosivos que realizó trabajo específico.
La División Bomberos involucró su unidad con dotación a cargo de un Oficial, y estuvieron alistados y presentes en el aeropuerto dentro del tiempo estimado previamente. Una vez en el lugar realizaron rastrillaje en línea con fines de ubicar alguna posible víctima.
La Dirección de Seguridad Vial realizó cortes por las arterias por las que se trasladarían las unidades.
En esta ocasión, simularon el inicio de un incendio en un avión Beechcraft Turbo Helicé, bimotor, alertando a la torre control que desciende de forma inmediata por la emergencia, comenzando la movilización por bomberos y expertos en explosivos entraron en acción y tras varios minutos de batalla con agua y un producto químico especial lograron sofocar las llamas de los distintos actuantes.
Finalizaron con el desembarco de 2 pasajeros mayores de edad y un menor que fueron trasladados en el Hospital Regional y Cepsi respectivamente.
De esta manera y ante la mirada de ocasionales transeúntes, se dio por finalizado al cronometrar el ejercicio y cumplir con los objetivos propuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here