Se reanudaron los vuelos internacionales en el aeropuerto de San Fernando

0
330

Después de ocho meses, el aeropuerto de San Fernando quedó habilitado a partir de hoy para realizar operaciones internacionales, informaron esta tarde desde Aeropuertos Argentina 2001, empresa que opera la terminal.

La terminal había estado sin operaciones de vuelos al exterior, tras quedar inhabilitada el 14 de abril de este año por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En aquel momento, y ante los reiterados reclamos del Comité de Seguridad Aeroportuaria, el ente recaudador suspendió la zona primaria aduanera porque la terminal no contaba con instalaciones adecuadas para el funcionamiento del servicio de la Aduana.

Uno de los últimos episodios que derivó en la clausura fue el 23 de marzo de 2011, cuando personal de la policía aeronáutica, durante un control de rutina, encontró dentro de un BMW con patente diplomática de los Estados Unidos dos fusiles.

La Zona Primaria Aduanera es la porción del territorio habilitado donde rigen normas especiales para la circulación de personas y para el movimiento y la disposición de la mercadería.

Cabe recordar que el aeropuerto de San Fernando opera con vuelos al exterior desde 1995, cuando dejó de funcionar como un aeródromo y empezó a dar pista a aviones privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here