Se recrudece la interna radical por las acusaciones entre los bandos de Sanz y Alfonsín

0
430

El titular de la UCR y aliado de Ricardo Alfonsín, Ángel Rozas, criticó hoy duro al precandidato presidencial Ernesto Sanz, a quien acusó de caer en un «internismo» y querer «complicar las cosas» porque «sabe que va a perder por una diferencia tremenda» en las internas del 30 de abril.

Rozas consideró que «Ernesto Sanz no está actuando correctamente» sino con «mala fe«, luego de que el senador mendocino deslizara que su rival interno, Ricardo Alfonsín, mantiene lazos con el Gobierno. «La interna no es un fin en si mismo. Lo que está haciendo Ernesto Sanz es un internismo, que es lo peor que le puede pasar a los partidos políticos», señaló el titular de la UCR en declaraciones radiales.

En esta línea, afirmó que Sanz «está queriendo complicar las cosas porque sabe que no le va a ir bien el 30 de abril, sabe que va a perder por una diferencia tremenda«.

«Yo también podría decir que hay algunos dirigentes que acompañan a Sanz que estuvieron antes con (Néstor) Kirchner, pero a mí no se me ocurre decir por eso que Sanz está trabajando para el kirchnerismo«, se quejó el ex gobernador chaqueño, que asumió la conducción del Comité Nacional a partir del pedido de licencia de Sanz.

De esta manera, Rozas recalentó aún más el agitado proceso con vistas a la interna del 30 de abril, en la que se enfrentarán el diputado Alfonsín y el senador Sanz para definir la precandidatura presidencial partidaria.

Además del fuerte cruce verbal entre ambos sectores, se sumaron en los últimos días serias advertencias de Sanz por la confección de los padrones para la votación y la distribución de las mesas en las provincias manejadas por el alfonsinismo, con lo que comenzó a abrir el paraguas para una posible decisión de presentarse directamente en las primarias del 14 de agosto.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here