Se recupera el precio de la soja y gana más de 10 dólares en el exterior

0
292

El precio de la soja parece recuperarse en la jornada de hoy, lunes, en el mercado internacional, en medio del alivio que trajo al sistema financiero internacional la decisión de Francia y de Alemania para intervenir en el rescate de los bancos europeos en peligro.

La tonelada de la oleaginosa se comercializa esta mañana a 435 dólares en el mercado exterior, informó la agencia de noticias Reuters. 

De esta manera, el grano logra un avance de 10 dólares respecto a su cierre del viernes último en el Mercado de Chicago, y parece poner fin a varias sesiones de caídas que registró ante los temores sobre la posible caída de la demanda de China y otros de los principales consumidores. 

En la sesión pasada, la soja para entregar entre noviembre de 2011 y julio de 2012 bajó entre 2,75 y 5,75 centavos de dólar por bushel. La posición pactada para noviembre de 2011 retrocedió 2,75 centavos, a u$s11,61 por bushel (u$s425 por tonelada).

China importaría 14,2 millones de toneladas de soja en el cuarto trimestre, dijo el lunes el Centro Nacional de Información sobre Granos y Aceites de China (CNGOIC, en su sigla en inglés). Si se confirma la proyección, representaría una caída de un 3,0 por ciento frente a las 14,64 millones de toneladas que importó en el mismo período del año pasado.

El país importaría 4,3 millones de toneladas en octubre, 5,2 millones en noviembre y 4,7 millones en diciembre, dijo el CNGOIC. También estimó que China importaría 4,6 millones de toneladas de soja en enero del 2012. China importó 33,58 millones de toneladas de soja en los primeros ocho meses del 2011, según datos aduaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here