Olímpico recuperó la sonrisa: Venció a Sionista de Paraná 91-86

0
349
El Negro bandeño volvió a sonreir en la Liga Nacional. (Foto ligateunafoto.com).

Casi siempre la remo de atrás, llegó a perder por 14 y un mejor cierre de su rival lo dejó con las manos vacías. En un partido discreto, pero emotivo, Sionista resignó su invicto (cayó por 91 a 86) de local con el Club Ciclista Olímpico de La Banda. El cotejo formó parte de la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. El martes, a las 21, los paranaenses recibirán a Atenas de Córdoba.

Aunque la visita estuvo siempre al frente los primeros minutos fueron parejos y de alto goleo (10 a 11 en cinco minutos). Luego decayó la efectividad de ambos y las defensas comenzaron a prevalecer.

Sin embargo, con dos triples consecutivos de Eduardo Villares los santiagueños sacaron una distancia de 7 que ampliaron a 9 en el cierre del chico (16 a 25). La ventaja para los visitantes se amplió hasta 10, pero los paranaenses respondieron con dos bombas de tres -Luis Cequeira y Daniel Hure- (26 a 30).

Los triples eran el arma fundamental de Olímpico y que lo mantenía al frente en el marcador. Sionista ajustó en defensa y principalmente desde la línea de libres, aunque malogró varios, se puso al acecho (39 a 40).

Parecía dormido la visita, pero de la mano de un intratable Villares (17 puntos con 5 de 7 de tres) se fue al descanso largo con un buen margen (42 a 50). En el inicio del complemento dos triples de Alex Galindo le dieron 14 de aire a la visita (42 a 56).

A cada intento de reacción del dueño de casa respondían los bandeños. Hasta que en una ráfaga y con mucha actitud Sionista achicó a 3 (66 a 69). La defensa y no desesperarse en ataque fueron las claves. Es más, en el epílogo del cuarto se acercó a 2 (68 a 70).

A los dos minutos de los últimos diez por primera vez Sionista estuvo en ganancia en el partido. (73 a 72). A pesar que no se jugaba bien la emotividad crecía segundo a segundo.

A falta de tres minutos y medio la visita triunfaba por tres y las escasas conversiones lo beneficiaban (79 a 82). Dos dobles de Junior Cequeira le devolvieron el liderazgo al local (83 a 82). Todavía faltaba más de un minuto y medio.

A sesenta segundos Olímpico arriba por dos. Luego, uno de dos de Cequeira desde la línea (86 a 87). A 17 segundos del cierre Sucre dos de dos en simples (86 a 89) y tiempo muerto del DT local.

Triple fallido de Locatelli y Sucre con simples selló la historia a favor de los visitantes (86 a 91). No tuvo un buen partido, pero igualmente en el final casi lo gana.

Ahora se viene otro rival complicado como lo es el Griego cordobés y el objetivo será cerrar de la mejor forma la seguidilla de cuatro compromisos de local.

Síntesis

Sionista (86): L. Cequeira 23, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 17, E. Nelson 15 (FI); R. Iglesias 1, D. Hure 5, F. Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (91): M. Ibarra10, E. Villares 22, A. Sucre 14, A. Galindo 11, J. Lloreda 20 (FI); J. Machuca 3, C. Amicucci 4, F. Malara 7, C. Romero. DT: Gustavo Miravet .

Parciales Sionista:16-25;42-50;68-70;86-91.

Jueces: Roberto Smith-Silvio Guzmán.

Estadio: Moisés Flesler .

MARCELO TORTUL

PRENSA SIONISTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here