Se recupera la niña que obtuvo el riñón de su mamá fallecida

0
377

Sofía Córdoba, la niña de 10 años de la localidad tucumana de Concepción que recibió un trasplante de riñón de su madre, que murió el pasado sábado tras un accidente, se recupera y se encuentra en buen estado de salud en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Sofía padece una enfermedad denominada síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis, además de distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal y síndrome de Adisson. Su madre iba donarle el órgano y no pudo hacerlo por una enfermedad, pero el fatal accidente en motocicleta que sufrió llevó a la posibilidad del trasplante.

La pequeña estaba en el tercer lugar para recibirlo, pero el primero tenía sinusitis y el segundo niño era de Formosa; se lo trató de ubicar y no respondió, por lo que el azar estuvo de su lado.

Verónica Carrazco, la madre fallecida de la chica, preparó a su tía para que la ayude con la menor, por lo que ahora la mujer está a cargo.

Su nueva tutora, Valeria, contó a Cadena 3 cómo se recupera: “Está avanzando bien, todo está perfecto. La parte renal está funcionando. Se levanta, come, se ducha y camina. Salió del quirófano con el riñón en funcionamiento. Los médicos se sorprendieron y estaban todos muy contentos. Le sacaron el catéter para diálisis en el quirófano”.

Familiares de la niña colocaron urnas en distintos puntos de la ciudad de Concepción para que la gente pueda colaborar económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here