Víctor Paz: «El anuncio del gobierno permitirá recuperar el poder adquisitivo del trabajador»

Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital

0
388

En la jornada del viernes, el Gobierno de la provincia anunció el pago de un bono extraordinario de $5.000. Los beneficiarios serán todos los empleados administrativos. A la vez anticiparon que se pagarán 1.000 pesos a las personas poseedoras de tarjetas sociales.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital, Víctor Manuel Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «ha sido una respuesta del Gobierno al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT), ante la situación económica por la que está atravesando el trabajador». 

Más adelante agregó, «desde el sector del comercio vemos con alegría el anuncio, ya que el dinero que se inyectará en el mercado impactará en el comercio local, y vamos a evitar las reducciones de jornadas. Esperamos que el consumo se pueda activar».

Por otra parte expresó, «este bono de $5.000 beneficiará a los empleados públicos y contratos de locación. Además, se brindará 1000 pesos para los poseedores de la tarjeta social, lo cual llevará un poco de alivio a la gente que menos tiene».

Víctor Paz recordó que los referentes de la CGT de la provincia, «realizaron un análisis de la situación económica de los trabajadores e iniciaron las conversaciones con el Gobierno de la Provincia. Debemos recordar que el Ejecutivo, en el mes de marzo, dio un 21% de aumento salarial el cual está pulverizado por la inflación. Este anuncio es un importante incentivo para recuperar el poder adquisitivo del empleado público».

«Nosotros desde el comercio nos nutrimos del empleado público, tenemos ventas caídas y este bono vendrá a contribuir a frenar la recesión en el consumo», añadió Paz.

Finalmente y consultado sobre las ventas efectuadas durante la fiesta de la Madre de Ciudades expresó, «se ha visto mucho movimiento de turistas, pero el consumo no fue el esperado, no se vieron grandes ventas. Esto es producto de la baja del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación». 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here