Se suspende el show de Maroon 5 por el coronavirus

0
400

Maroon 5, la popular banda musical de pop-rock​ estadounidense, iba a realizar un recital este jueves 12 a las 19 en el Campo Argentino de Polo. Unas horas antes del recital, anunciaron la suspensión como medida de prevención por el coronavirus, una enfermedad que está en más de 100 países y ha provocado la muerte de 4.630 personas.

La agrupación musical integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, PJ Morton y Sam Farrar están realizando el tour 2020 por Latinoamérica. Sin embargo, no tienen autorización para tocar en Buenos Aires, luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la prohibición de espectáculos masivos en la ciudad durante una conferencia de prensa.

Este jueves por la mañana, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la cancelación de los recitales ante el avance del coronavirus. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales. También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales.

Fernán Quirós, el Ministro de Salud que también participó de la conferencia, detalló por qué tomaron esta drástica decisión: “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días”.

“Se suspenden congresos, recitales, espacios culturales masivos, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de público, incluyendo los deportivos, que sí se podrán jugar pero sin público», indicó el funcionario. Con respecto a los eventos sociales que no son considerados masivos, como los cines o los teatros, el Gobierno está conversando con los productores para que funcionen con algunas restricciones, como puede ser sentar a la gente con una butaca ocupada y otra vacía y con un intercalado de una fila libre y otra ocupada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here