Se vistieron como policías y le robaron casi 3 millones de pesos a una pareja de jubilados

0
347

Una banda de delincuentes se hizo pasar por policías en La Plata el viernes en la noche y entraron a robar en la casa de un matrimonio de jubilados que terminó siendo víctima de una golpiza. Les robaron casi tres millones de pesos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 29 entre 32 y 33, en el barrio de La Loma cuando Enrique Laby, de 68 años, y su esposa de 67, estaban almorzando. De repente, cinco hombres entraron armados y por la fuerza al hogar exigiéndoles la entrega de sus ahorros.

Los cinco falsos policías estaban vestidos con chalecos antibalas y la inscripción de Policía. Además, llevaban pasamontañas y pistolas 9 milímetros. La banda de delincuentes descendió de un Peugeot 208 y de una camioneta Amarok y aprovecharon que la puerta del garaje se encontraba abierta debido a que un grupo de albañiles trabajaba en algunas refacciones en la vivienda, según informó Clarín.

Los delincuentes golpearon a los dos albañiles que trabajaban en el lugar, y les aclararon que «la cosa no era con ellos». Una vez que entraron en el comedor de la vivienda, redujeron al matrimonio y los golpearon durante 10 minutos hasta que dijeron dónde tenían guardado el dinero.

Los delincuentes le exigían «los dólares» y les decían que habían sido «vendidos», remarcó el matrimonio. También los amenazaron con cortarle un dedo a la mujer y con matarlos a ambos. La banda de los falsos policías se llevó 190 mil pesos y 30 mil dólares.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here