Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador de Independiente

0
344

Sebastián Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club, el también sindicalista Hugo Moyano, y el viceprimero e hijo del anterior, Pablo Moyano. El ahora ex DT del “Rojo” acordó su salida por “no alcanzar los objetivos planeados”.

Beccacece explicó su salida en una conferencia de prensa en la que también agradeció «a los futbolistas y dirigentes la posibilidad» de dirigir a Independiente, aunque lamentó que «no se pudo plasmar en resultados la idea«.

«Aplicamos el sentido común con los dirigentes, de no poder alcanzar a través de los resultados los objetivos que nos habíamos planteado, más allá del vínculo y las ganas» de continuar dirigiendo, destacó el DT rosarino.

Desde lo personal, el ex ayudante de Jorge Sampaoli argumentó: «Cuando uno da todo y se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad«.

Por último Beccacece admitió: «Es la situación que nos toca y hay que enfrentarla con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida, perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar«, cerró.

La renuncia del DT fue una buena noticia para los directivos de Independiente, ya que de esta manera se evitan de abonarle lo que le correspondía a raíz del acuerdo que habían firmado a su llegada y que finalizaba el 30 de junio de 2020.

Fernando Berón (actual coordinador de las divisiones inferiores), «se hará cargo del equipo de manera interina y dirigirá su primera práctica mañana a las 9 horas en el predio de Villa Domínico», informó Independiente en un comunicado.

El camino de salida de Beccacece

– La gota que desbordó el vaso fue la derrota del viernes por cuartos de final en la Copa Argentina ante Lanús (2-0), y que lo dejó sin posibilidades de clasificar para la próxima Copa Libertadores de América, el gran objetivo del club.

Luego de la caída ante el «Granate», Beccacece dijo: «Teníamos muchas expectativas para conseguir esta Copa, por lo que es la institución y porque abriría la puerta para jugar la próxima Libertadores».

– En la Superliga, el «Rey de Copas», sufrió cuatro derrotas: Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Vélez y Argentinos Juniors.

– También en el torneo local el equipo de Becaccece cosechó cuatro triunfos – Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba- y un empate ante Lanús.

– Además quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here