Secuestraron numerosas armas y buscan a varios «dealers» prófugos

0
149

La «guerra de dealers» que se desató apenas comenzó el año en el barrio Independencia, fue el móvil de numerosos allanamientos concretados en la jornada del viernes, en diferentes puntos de La Banda y en la ciudad de Clodomira. Buscan a los cabecillas de unas de las facciones. Si bien no pudieron dar con los sospechosos, sí se secuestraron numerosas armas de diferentes calibres que habrían sido utilizadas en el violento cruce que se cobró una vida el pasado 1 de enero.

El amplio despliegue policial se realizó en el marco de la causa que se originó con la muerte de Ceferino Suárez. El hombre de 34 años agonizó varios días en el Hospital Regional hasta que falleció. Había sufrido graves lesiones en su cabeza y en la espalda con armas blancas e impactos de bala.

Las tareas investigativas de los efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Nº 4, derivaron en sospechas de que los autores e ideólogos del ataque a la víctima estaban ocultos en una zona montuosa detrás del barrio 25 de Mayo de La Banda y en el barrio Sarmiento, así como también en algunas zonas más alejadas de la vecina ciudad.

En horas de siesta irrumpieron casi en simultáneo en las zonas mencionadas, con la colaboración de numerosos efectivos y allí se habrían encontrado alguna resistencia, pero que no pasó a mayores y la situación fue controlada.

El hecho

Cabe recordar que una aparente disputa por el «territorio» entre dealers, devino en un crudo enfrentamiento la noche del pasado 1 de enero, cuando Ceferino Suárez fue sorprendido cuando salía de su casa para comprar pan, y una treintena de sujetos armados lo atacó con cuchillos, machetes y armas de fuego.

Durante la tarde e incluso hasta entrada la noche, los investigadores de la Departamental Nº 4 estuvieron realizando procedimientos en distintos puntos del departamento Banda, con el propósito de dar con los líderes que estuvieron al frente del ataque que se cobró la vida de Suárez.

Las fuentes consultadas señalaron que si bien aún no se pudo dar con el paradero de los sospechosos, sí pudieron secuestrar numerosas armas que se presume podrían haber sido utilizadas durante el ataque perpetrado a principio de año.

Escopetas, tumberas, revólveres, son algunos de los tipos de armas que precisaron las fuentes ligadas a la investigación. Todas ellas serán sometidas a pericias según adelantaron. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del fiscal que interviene en el caso, que deberá tomar nuevas medidas en la próxima semana.

La policía ya tendría cercados a los sospechosos y se presume que en las próximas 24 horas continúen los allanamientos en torno a la causa y puedan dar con los supuestos cabecillas del violento ataque perpetrado contra Ceferino Suárez.

Las fuentes señalaron que los investigadores no descartan que en el transcurso de esta jornada se puedan concretar detenciones que permitan esclarecer el crimen.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here