Tras persecución aprehendieron a un malviviente por robo de dinero y el arma a un policía

0
258

Un joven fue detenido ayer después de realizar disparos en la vía pública amenazando a los vecinos y luego hacer lo propio con efectivos policiales que lo seguían para aprehenderlo. Al ser reducido se le secuestró una pistola 9 mm que le había robado a un policía.

La tranquilidad de la tarde se vio interrumpida ayer en el barrio Sarmiento, cuando los vecinos advirtieron que un sujeto que circulaba en una motocicleta tenía un arma de fuego en su poder y comenzó a disparar al aire y amenazaba a los residentes de la zona con atacarlos.

Personal policial que pasaba por el lugar fue alertado de la situación y se le dio participación a la Brigada de la Departamental Nº 4 y a la Prevención de dicha dependencia.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y cuando el malviviente advirtió la presencia de los efectivos, emprendió una rauda huida en el motovehículo.

Escape

En ese momento se inició una larga persecución, la cual atravesó varios barrios de la vecina ciudad de La Banda.

Finalmente el joven fue alcanzado y reducido por personal policial y cuando se procedió a la requisa, se dieron con que tenía en su poder un arma reglamentaria de la fuerza.

Consultado el Dr. Martín Silva, fiscal de turno, éste dispuso que sea aprehendido preventivamente.

Ante esa situación los investigadores comenzaron a tratar de establecer en qué circunstancias el malviviente se había apoderado del arma.

El sujeto había ingresado en la casa de un funcionario policial y desde el interior se había apoderado de la suma de $1.500 y la pistola. La denuncia por el hecho había sido radicada en la Comisaría 14.

El motovehículo en el que circulaba también sería producto de un hecho ilícito, aunque al cierre de esta edición aún no se había podido determinar.

Desenlace

Finalmente el joven quedó aprehendido bajo los cargos de portación ilegítima de arma de fuego, abuso de arma de fuego y robo. En la próxima semana será trasladado hasta el Centro Judicial Banda para ser indagado y seguramente se convertirá su aprehensión en detención.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here