Senadora Corradi: “Celebro el tratamiento del presupuesto 2012”

0
346

“Considero auspicioso y para celebrar que estemos tratando el presupuesto; destaco la prudencia con la que ha sido tratado el tema teniendo en cuenta el contexto económico global contemplado en el marco de prudencia y solvencia fiscal”, expresó la senadora santiagueña del (FPV) Ana María Corradi.

Luego de varias horas de debate en el Salón Azul la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, cuyo titular es Aníbal Fernández, aprobó el dictamen del presupuesto del 2012 que recibió media sanción de Diputados la semana pasada.

Los recursos totales de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2012 será de 506. 576 millones, un 25 % más que en 2011. El gasto público aumentara un 18, 8% alcanzando los 505.140 millones.

Dentro de algunos puntos de la iniciativa, la senadora Corradi remarcó que el presupuesto para la educación aumentará en 2012 un 18% interanual, mientras que el de Ciencia y Tecnología lo hará en un 23.4%. En total estas funciones recibirán $45.638 millones, lo que determina para este sector un 6% del PBI fijada en la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, dentro de la cual está incluido el programa “Conectar Igualdad”.

Participaron de la reunión el Ministro de Economía de la Nación Hernan Lorenzino; los secretarios de Hacienda, de Energía y Trasporte y de Obras Publicas de la Nación, Juan Carlos Pezoa, Daniel Cameron, Juan Pablo Schiavi y José López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here