Senadora Corradi solicita un informe sobre las presas Cabra-Corral y Tunal

0
421

En virtud de la crisis hídrica, que atraviesa cada año la provincia y sus repercusiones en toda la población producidas por los desbordes del Río Salado, la senadora Ana María Corradi de Beltrán solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, a través de un Proyecto de comunicación, un informe acerca de la Presas Cabra-Corral y Tunal las cuales desagotan sus aguas en la provincia.

“El objetivo es que la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación  informe si los convenios firmados entre las provincias de Salta y Santiago del Estero, en relación a la cota de agua pautada para las presas Cabra-Corral y Tunal se está cumpliendo y si el ORSEP, que es el organismo regulador de seguridad de presas ha adoptado alguna medida ante los últimos desbordes del río Salado», expresó la legisladora.

Las Presas hídricas Cabra-corral y Tunal están concesionadas por distintas empresas hidroeléctricas. A ellas les compete la función de regular las cotas, analizar los valores y manejar las derivaciones pautadas en los manuales de operación de las presas. No obstante ello, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Recursos Hídricos tiene la función de controlar que los valores arrojados por las concesionarias sean los correctos

La infraestructura realizada en la zona con el fin de mitigar el excesivo caudal de los ríos no impide que diferentes pueblos de Santiago del Estero sigan sufriendo el flagelo de las inundaciones año a año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here