Senadores analizarán un proyecto sobre la bancarización de la economía

0
338

La comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado de la Nación abordará este martes, entre otros temas, un proyecto de la senadora Ana Corradi que propone avanzar hacia la bancarización de la economía en todo el territorio nacional.

El objeto principal de la iniciativa es impedir la circulación de dinero en efectivo desde y hacia las instituciones financieras para fomentar la utilización de medios electrónicos, y así evitar los hechos de inseguridad que ocurren en entidades bancarias,  asegurando la tranquilidad de la población  en sus transacciones comerciales.

La medida central apunta a eliminar los costos o comisiones bancarias que actualmente se cobran en concepto de transferencias electrónicas, realizadas desde cualquier cuenta.

Durante el primer semestre del 2010 la estadística oficial habla de 42 delitos por día hábil bancario, totalizando 5.000 hechos  ilícitos denunciados.

En cualquier lugar del mundo la seguridad bancaria es una prioridad. Nuestro país es uno de los que mantiene el menor nivel de la bancarización de la economía.

El presente proyecto de la legisladora Corradi, complementaría  las recientes medidas aprobadas de seguridad bancaria, fortaleciendo un cambio de conducta de la población en el uso de servicios, evitando la circulación de dinero en efectivo en mano de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here