Sentido homenaje a las maestras bandeñas

0
119

En la jornada de este martes, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se desarrolló un emotivo acto para rendir un merecido homenaje a todos los maestros de la ciudad. En la oportunidad las autoridades municipales distinguieron a la docente Claudia Santillán.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Eduardo Ruiz, la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo. También participaron los concejales Mirta Abregú; Patricia Leiva; Yolanda Aranda y Ricardo Aznar.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por los alumnos de los jardines de infantes y se procedió a la entonación del himno nacional. Posteriormente se efectuó un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos y luego se entonó las estrofas del himno a Sarmiento.

Posteriormente la directora de Educación, profesora Ana Carmona de Ramos realizó una breve reseña del por qué se celebra el 11 de setiembre el Día del Maestro. En ese contexto destacó la labor de Domingo Faustino Sarmiento y puso de relieve su lucha para que todos los habitantes de este país tengan una educación.

También destacó el trabajo de las maestras jardineras de La Banda, quienes todos los días se esfuerzan para mejorar la enseñanza y redoblan la apuesta por alcanzar la excelencia educativa.

Luego de las palabras alusivas el jefe comunal y la secretaria de Gobierno, entregaron un reconocimiento a la maestra jubilada Claudia Santillán.

Un momento emotivo se vivió cuando la joven intérprete Valeria Díaz, le dedicó una canción a su madre Elba Gómez de Díaz, con lágrimas y con voz entre cortada, la cantante rindió un homenaje a su progenitora y por intermedio de ella, a todas las maestras bandeñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here