Ser padres después de los 50 años: una tendencia que crece

0
360
Foto: Web

Un estudio publicado por un matutino, revela que son cada vez más los hombres que optan por ser padres después de los 50 años.

Hay muchos casos de famosos que optaron por esta tendencia: desde Chaplín hasta Roberto Pettinato o Guillermo Cóppola, pasando por músicos como Paul Mc Cartney, el Indio Solari o Ailvio Rodríguez o deportistas como Guillermo Vilas.

También se da en el ámbito de la política local: Ménem, De Narváez y ahora Macri. Y, puertas afuera, el primer mandatario francés, Nicolás Sarkozy.

Esta tendencia ya tiene nombre: en inglés es conocida como SOD (start over dad, o papá que comienza de vuelta), y reúne en su mayoría, a hombres separados de más de 50 que volvieron a formar pareja con mujeres más jóvenes. También, el 15% de los padres de +50 que hicieron tratamientos de fertilización asistida.

Por su parte, Andrés Rascovsky señala que «el deseo de ser padre en un hombre que ha recorrido más de la mitad de su vida tiene como sostén la firme convicción en la importancia que ese hijo tiene como fundante de una nueva familia y como proyección y trascendencia de un nuevo amor».

Además, sostiene que «si en las estadísticas se ve que en la mayoría de los embarazos en gente joven no han sido deseados, en los hombres de 50 esta cifra se invierte, son elecciones sostenidas por el deseo. En esto estriba una gran diferencia, el entusiasmo, las ganas de ser padre y un mayor conocimiento de la tarea que implica.».

El psicólogo Miguel Espeche afirma que «la diferencia entre padres jóvenes y añosos es la experiencia y, a veces, una situación económica más holgada.»

Y añade: «En todos los casos los hijos traen «un pan bajo el brazo», que es literalmente el surgir del entusiasmo y una energía antes desconocidas que, al llegar el hijo, aparecen más allá de la edad que se tenga.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here