¿Será suplente ante Boca? Andrés D’Alessandro hizo fútbol y Marcelo Gallardo se ilusiona

0
572

Más allá de ser la Copa Libertadores la gran obsesión de todos, ni que hablar si se trata del campeón defensor, aRiver se le viene uno de los partidos más importantes de lo que va del semestre: el Superclásico ante el convulsionado Boca que viene de cambiar entrenador. El trascendental encuentro será el domingo desde las 17en el Monumental.

Y de cara a este compromiso, el ‘Millonario’ llegará al juego con mayor descanso que su rival (juega por la Copa Libertadores ante Racing), ello no significa que lo haga en óptimas condiciones. Al menos así lo reflejan lasbajas y alertas que se encendieron.

En este contexto, fue una mañana con novedades…

D’ALESSANDRO TOCÓ LA PELOTA:
* La noticia alentadora de la mañana fue que el ‘Cabezón’ hizo 20 minutos de fútbol, y no mostró dolencias en la zona donde se lesionó ante Godoy Cruz (sufrió una distensión en el isquiotibial derecho).
* En este contexto, la ilusión está en que pueda ser suplente frente a Boca; aunque esta chance es muy remota. La idea de Marcelo Gallardo es no apurarlo y que esté en óptimas condiciones para jugar el próximo jueves por la Copa Libertadores, cuando River reciba a San Pablo en el ‘Monumental’.

UNA PRÁCTICA, UN EQUIPO:
* A los ya lesionados Éder Álvarez Balanta y Andrés D’Alessandro, se le sumó la baja de Leonardo Pisculichi (distensión en el bíceps femoral derecho) y la duda de Tabaré Viudez (padece una pubalgia, aunque todavía no está descartado). Sin embargo, el alivio llegó por parte de Lucas Alario, quien había instalado la preocupación luego de que se lo viera con hielo en su rodilla derecha al finalizar la última práctica; aunque ya se mostró recuperado y estará desde el comienzo, compartiendo ataque con Rodrigo Mora.
* Frente a este panorama, el gran dolor de cabeza para el Muñeco pasa por el armado del mediocampo. Con el arco, la defensa y el ataque bien definidos; las incógnitas se suscitan en torno a ese sector del campo de juego, donde hay dos lugares que aparecen como los de mayor problemática.
* En este contexto, en la práctica de hoy (se desarrolló en el Predio de Ezeiza) hubo algunos indicios del equipo, ya que el entrenador dispuso de un trabajo táctico. Allí, se vio a Ignacio Fernández como ‘doble 5′(junto a Leonardo Ponzio); mientras que por los costados se desempeñaron Camilo Mayada (por derecha) y Sebastián Driussi (por izquierda).
* Igualmente, más allá de esta prueba y teniendo en consideración los cambios siempre imprevistos que hace Gallardo, es muy prematuro descartar a Gonzalo Martínez, quien aparece como candidato a ocupar uno de esos lugares. De la misma manera, la otra posibilidad es que ingrese Lucho González y el ex Gimnasia pase hacia el costado izquierdo.
* Entonces, la formación de la práctica fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here