Sergio Massa: «El Gobierno aparece tercero en todos los análisis serios del proceso electoral»

0
348

«El Gobierno se va el 10 de diciembre. Aparece tercero en todos los análisis serios del proceso electoral. No veo ninguna posibilidad de que la gente elija seguir con un proyecto de país en el que ganaron los amigos del poder y el resto de los argentinos perdió», aseguró el líder del Frente Renovador en el programa «Nada Personal», que se emite por El Nueve.

Massa continuó con sus críticas al Gobierno valiéndose de recientes declaraciones de Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano que asesora a Macri y al gobierno de Cambiemos, quien dijo en una entrevista con Bloomberg: «En el concurso de los menos malos, claramente ganamos».

«A confesión de parte, relevo de prueba. Durán Barba dijo ‘intentamos ser los menos malos entre los malos. La verdad no son malos, son horribles porque destruyeron a la clase media y trabajadora. Con 70 puntos de tasa de interés nadie quiere producir», fustigó.

En otro pasaje de la entrevista, el líder del Frente Renovador volvió a rechazar la posibilidad de formar una alianza con la ex presidente Cristina Kirchner. Dijo que hace nueve años que no habla con ella y que «lo peor que le puede pasar a la Argentina es que el fracaso de Macri lo resolvamos mirando para atrás».

Consultado acerca de las versiones que continúan especulando con esta posibilidad, Massa las atribuyó Cambiemos y alegó que tienen el propósito de esmerilar su candidatura. «El Gobierno instaló esta idea de que todo lo que tiene capacidad electoral de enfrentarlo hay que ‘kirchnerizarlo’. Es un gran juego dialéctico», dijo.

En esa línea, dijo estar abocado a «construir esta idea de darle a Argentina una alternativa para salir de esta trampa que representa la teoría de que dos se pelean y la mayoría del país se destruye».

En un contexto de volatilidad financiera, donde distintos analistas atribuyeron las fluctuaciones y devaluaciones del peso a la incertidumbre electoral y la posibilidad de que un futuro gobierno no se comprometa a afrontar las obligaciones de deuda argentina, Massa explicó lo que haría en caso ser electo.

«Lo primero que vamos a hacer es renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Argentina no tiene que volver a caer en el default. El Gobierno se llevó toda la plata en este mandato y dejó los vencimientos para el próximo. Hipotecaron el próximo gobierno, por lo que hay que sentarse frente al Fondo y decirle que Argentina va a pagar con lo que produce con el trabajo de su gente, no con más deuda», dijo.

Finalmente, Massa volvió a mostrarse a favor de dirimir la candidatura presidencial de Alternativa Federal en una primaria. Destacó que las PASO tienen como virtud el «acomodar a cada uno en su lugar», lo que lleva a que «el elegido por la gente lidere y los que quedaron relegados acompañen».

Además, confirmó que acordó participar en un debate con otro de los candidatos del espacio, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here