Sergio Massa: «A mí el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones al recinto a una sesión especial»

0
376

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , ratificó anoche que su fuerza no irá a la sesión especial convocada para mañana por el Frente para la Victoria en la Cámara baja para tratar la ley antidespidos.

El ex intendente de Tigre insistió en que no acompañará el proyecto impulsado por el FPV y los gremios si no se incluyen los cambios que propone el bloque del FR. «A mí el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones a una sesión especial convocada por ellos. Tienen que anoticiarse de que perdieron la elección y que hoy no soy quienes imponen la agenda en el Parlamento porque tendrían que estar más tiempo dedicandose a explicar por qué estamos como estamos en algunos temas», afirmó en diálogo con el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV.

Durante la entrevista, el legislador dejó en claro su postura: no irá a la sesión de mañana porque exige cambios en el texto de la iniciativa que ya recibió la media sanción del Senado. «Nosotros vamos a apoyar que en la Argentina haya doble indemnización por 180 días y un freno a los despidos porque creemos debe haber un mensaje del Estado en su conjunto para trasmitirle tranquilidad a mucha gente que está en la casa y tiene miedo de encontrarse mañana con el telegrama», explicó.

«Ahora bien, creemos que no se puede plantear un freno a los despidos si no plantea a la par promover el empleo», agregó. Luego, Massa detalló las modificaciones que plantea el bloque del Frente Renovador: «Lo que estamos diciendo es que en la misma ley que frenamos los despidos, protegemos a las Pymes, generamos un capítulo para el empleo joven, uno para personas con discapacidad, otro para la reinserción laboral de las personas mayores de 50 años e incorporamos los planes sociales al mercado de trabajo».

El diputado cargó sus tintas contra el bloque kirchnerista, que lidera Héctor Recalde. Recordó que los legisladores del FPV lo trataron de «irresponsable» el año pasado -conCristina Kirchner en el poder- cuando presentó un proyecto de ley antidespidos. «Lo que algunos tienen que entender que perdieron la elección y no pueden cambiar el discurso drásticamente en cuatro meses. Los mismo que agitan que haya sesión especial el jueves son lo que me decían irresponsable cuando en septiembre presenté un proyecto igual a este», resaltó.

«Está pidiendo una sesión especial, no vamos a esta sesión, no nos van a llevar porque se siguen manejando como si no hubiera perdido, con soberbia y tratando de imponer la agenda», añadió.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here