Sergio Massa les pidió a Daniel Scioli y Mauricio Macri definiciones sobre los planteos de UNA de cara al ballotage

0
252

Acreedor de unos cinco millones de votos en los comicios de octubre como candidato a presidente por la alianza UNA, Sergio Massa se 0013701414convirtió en una suerte de actor latente para la segunda vuelta. Seducir al electorado que optó por él en ese entonces se convirtió en una prioridad de los que quedaron en carrera: Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Pese a las presiones que enfrenta, el massismo ha sido prudente en no dar pronunciamientos tajantes dentro de esa pelea (aunque sí dejó señales). En cambio, ratificó los planteos de su plataforma e invitó a que los candidatos del FpV y Cambiemos a que expliquen qué harán al respecto.

Massa insistió en ese camino hoy durante una visita a Salta. Exigió a quienes fueran sus rivales que se comprometan a eliminar las retenciones a las economías regionales y a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Al encabezar un plenario de los dirigentes de su espacio en el NEA y el NOA, Massa puso énfasis en estas dos ejes de las propuestas que presentó UNA la semana pasada y que incluye decenas de puntos adicionales.

El diputado pidió «definiciones» en cuanto un «nuevo Pacto Fiscal, la creación de un Fondo de Equilibrio para la Redistribución de los Impuestos coparticipables, la reducción del 30 por ciento de la presión tributaria y eliminar las retenciones para la producción de las economías regionales».

En el encuentro, el partido presentó el documento programático para enfrentar la problemática de la desnutrición, el desempleo, el tren Belgrano Cargas y la lucha contra el narcotráfico, como principales ejes.

Ayer, Massa indicó que tomará una decisión en cuanto al ballotage luego de escuchar a Scioli y a Macri en el debate que mantendrán el 15 de diciembre.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here