El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este lunes junto a su equipo económico con dirigentes gremiales que convocaron al paro general de mañana y reclamó al presidente Mauricio Macri que convoque a una mesa de diálogo. «Argentina necesita una alternativa a un gobierno que hoy representa una pérdida sistemática en el poder de compra de los sectores más vulnerables», planteó.
Massa, acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano, entre otros, recibió en sus oficinas a Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, y a los sindicalistas Omar Plaini (Canillitas) y Hugo Benítez (Textiles), que detallaron «la situación económica y falta de rumbo, la necesidad de alternativa, la preocupación por despidos», según se informó de manera oficial.
«Vivimos la contradicción de que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país. El salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros», señaló el ex intendente de Tigre.
Y agregó: «Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar la industria nacional; el Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales».
Massa, además, cuestionó el rumbo de la política económica: «Macri no escucha; el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría solo por caerle bien a los fondos en Nueva York».
El encuentro, solicitado por los dirigentes gremiales, tiene lugar al mismo tiempo que Macri se encuentra en Estados Unidos para reunirse con empresarios y la titular del FMI, Christine Lagarde. Además, este martes tiene previsto brindar un discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU.