Sigue adelante el programa de mejoramiento de calles en Quimilí

0
402

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Quimilí aceleró en los últimos días los trabajos contemplados en el programa de mejoramiento de calles, mediante tareas de nivelación, enripiado y reposición de pavimento en distintos sectores de la ciudad.

Entre los trabajos ejecutados recientemente se destaca la nivelación y enripiado de un tramo importante del boulevard Roca Prolongación, en el tramo comprendido en el barrio Colón, donde se acondicionó el terreno para reforzarlo con un enripiado que mejorará la circulación de vehículos.

También en el barrio Calazans se ejecutó un operativo con maquinarias para la nivelación de los principales corredores.

En todos los casos las autoridades aconsejan a los vecinos tratar de evitar la circulación de vehículos en los días de lluvia -especialmente de carga- por las calles de tierra o ripio, ya que sufren importantes daños que luego complican la transitabilidad.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas sigue adelante con la reposición de pavimento en las cuadras donde se produjeron hundimientos. De esta manera se completa el ciento por ciento del paquete de mejoras en estas calles.

Iluminación

También en materia de infraestructura urbana, la Municipalidad de Quimilí mejoró notablemente el servicio de alumbrado público en los principales corredores viales, mediante el uso de tecnología led, que ofrece mejor luminosidad y menor consumo de energía.

Según precisaron los responsables del área, se colocaron luminarias led en toda la calle Saavedra, desde Avellaneda hasta Roca. Al igual que en calle San Martín del extremo de ruta 16 a ruta 116, atravesando la ciudad.

De la misma manera se realizó la reconversión lumínica en el boulevard Avellaneda y en calle Rivadavia, con lo que se provocó un cambio en el paisaje nocturno y se ofrece más seguridad a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here