Simbolismo de la Metáfora Visual: Escuela y Algarrobo

0
1042

1.910 – 2.010: Huasiicuta Llallerancu Canchajta Ruhapsiniicu

Por nuestra casa pasaron haciendo la Luz

Esta imagen fue realizada por alumnos de las promociones 2.009/2.010 de la Modalidad Comunicación, Arte y Diseño; en el marco del Centenario de la Escuela Normal Superior “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

Se trata de una metáfora visual que se inspira en lo que ya forma parte de casi una leyenda fundacional; ¿Quién fue primero?. El Algarrobo o la Escuela?. O fueron los dos unidos en su destino eterno de formar seres íntegros y dignos; así el Algarrobo de raíces anchas y profundas hablan de identidad y pertenencia: No traicionar la palabra enseñada y no traicionar la palabra aprendida. El tronco ancho cobija a todos por igual; los gajos abiertos hermanan y unen y elevados trascienden en valores de verdad, sabiduría y justicia.

Entonces ella, la Escuela, se convierte en el Sostén y en el campanario eterno que ayuda con el vuelo a sus pájaros, convertidos en mensajeros de Paz y Libertad.

Así Escuela y Algarrobo representan el ciclo de la vida; año a año reverdecen, crecen, dan sus frutos y vuelven a empezar.

 

Profesora Marta Y. Trejo

Ex Docente del Establecimiento

 

Alumnos Autores:

Mariana V. Santillán Trejo

Jaqueline Bonardi

María Florencia Escobar

Norma Santillán Suárez

Lucas Martínez Rossi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here