Sin respuesta por parte del Gobierno sobre la coparticipación

0
273

Desde hace algunas semanas, el equipo económico de la Municipalidad de La Banda busca llegar a un acuerdo con sus pares del Gobierno provincial por la actualización de los índices de coparticipación; pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta al pedido solicitado oportunamente.

Después del 31 de agosto, las autoridades electas en La Banda fueron recibidas en audiencia por la gobernadora Claudia Zamora; en la ocasión se acordó efectuar una serie de reuniones para analizar la actualización de la coparticipación.

«Desde ese momento nosotros fuimos en varias oportunidades, conversamos con los técnicos del Ministerio de Economía. Pero no pudimos cotejar la información que nosotros tenemos con la que ellos poseen», explicó a LA BANDA DIARIO el contador Miguel Estefan, sub secretario de Economía de la Comuna local.

Más adelante explicó, «el martes pasado, volvimos a ciudad Capital y cuando estábamos por entrar a la reunión, salió el ministro de Economía (y en la puerta) nos dijo que tenían un estimativo, pero primero debía mostrarselo a la gobernadora y recién la próxima semana nos íbamos a reunir».

«En definitiva no tenemos ninguna respuesta sobre la actualización del índice de coparticipación. Nosotros hemos estado dispuesto a realizar el trabajo c0njunto, hicimos nuestros cálculos; pero nunca nos pudimos sentar para cotejar la información que ellos poseen», añadió el funcionario.

Finalmente Estefan señaló, «esperamos confiados en que la próxima semana nos reciban, podamos conversar y tener una respuesta favorable que beneficie a los bandeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here