Sindicato mercantil se prepara para la 1° Jornada Sindical de Higiene y Seguridad en el Trabajo

0
337

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda ultima detalles para el desarrollo de la 1° Jornada de Higiene y Seguridad en el Trabajo, encuentro que se desarrollará este jueves 9, desde las 9.30, en un importante salón ubicado en avenida Belgrano N° 1792.

Luego del acto de apertura que será a las 10:00 y del que participarán autoridades de la Federación Argentina de Comercio, referentes de gremios mercantiles del NOA y autoridades provinciales se iniciará una larga jornada de trabajo.

El primer tema a tratar será accidentes In Itinere (incidente ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa) que estará a cargo de Jorge Tobar, de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Faecys.

A partir de las 15.30 se analizarán temas como Condiciones de Trabajo y Prevención de Riesgos (se analizarán riesgos en actividades en supermercados; corralones de materiales de construcción y cooperativas frutihortícolas y cerealeras; las afecciones de la salud de los trabajadores de esos rubros; los controles médicos y los procedimientos de denuncias respectivos. Las actividades estarán a cargo del licenciado Eduardo Choren de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Faecys.

El acto de cierre que se estima será a las 18:00 contará con la presencia del Sub Secretario General de Faecys, José González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here