Sismo de 5,1º sacudió a Chile

0
295

Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió esta madrugada las regiones de Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

El movimiento sísmico ocurrió a las 1.30 y su epicentro se localizó bajo el mar, a 68 kilómetros al oeste de Valparaíso y a unos 300 al oeste de Santiago, a una profundidad de 25,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al sismo una magnitud de 5,2 grados y situó el epicentro a una profundidad de 11,9 kilómetros.

El temblor se percibió con una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli en Valparaíso y otras localidades de la misma región, como Casablanca, El Quisco, Nogales, Quillota, Santo Domingo, Valparaíso y Villa Alemana y de dos grados en el puerto de San Antonio.

En la región metropolitana de Santiago la intensidad fue de dos grados en la capital chilena, Calera de Tango, Colina, Lampa, San Bernardo, Santiago y Tiltil.

En la localidad de Navidad, en la región de O’Higgins, la intensidad fue de cuatro grados y de dos en Pichilemu y Rancagua, lo mismo que en Parral y Talca, estas últimas en la región del Maule.

Más tarde, a las 3.07 local, se produjo un segundo temblor, de 4,1 grados, en la misma zona y a las 03.54 un tercero, de 3,5 grados, ambos sin consecuencias personales ni materiales.

Fuente: Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here