Sobre el final Olímpico perdió ante Regatas 94-91

1
293

Regatas Corrientes confirmó su gran inicio de año, y esta noche llegó su record a cuatro triunfos en cinco presentaciones, al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 91. Nuevamente la figura del encuentro fue Paolo Quinteros, que no solo fue el goleador de la noche sino también apareció en los momentos claves, sentenciado el partido desde la línea, para una nueva victoria sufrida del “Fantasma”.

Con mucha intensidad defensiva y corriendo la cancha, Regatas comenzó a mandar en el juego y en el marcador, al punto que a los 4 minutos y fracción ya ganaba por dos digitos (16 a 5). Fernando Duró intentó varias, primero de personal y luego tácticas, no encontrando respuestas, ya que los correntinos estuvieron muy efectivos, con un Roe intratable, con diez puntos en la etapa. Así el local logró una máxima de 30 a 14, a pocos segundos del final, que se acortó sólo dos puntos por un doble de Villares.

El equipo de La Banda comenzó a entrar en juego al inicio del segundo cuarto, atacando el aro primero, y parándose en una defensa zonal (2-3) que le dio buenos dividendos, además de un par de robos, al punto que metió un parcial de 2 a 7, para quedar sólo a 9 puntos (32-23). A partir de allí el partido se hizo intenso y parejo. Regatas salió a presionar en todo el rectángulo de juego provocando pérdidas en el rival, pero Ciclista Olímpico tuvo a un Villares inspirado para cerrar el parcial 52 a 42 para los locales.

Olímpico arrancó con todo el segundo tiempo. Hizo un parcial de 2 a 8 y se quedó a solo cuatro puntos en el marcador (54 – 50), con sólo dos minutos jugados del tercer cuarto. Inmediatamente Casalánguida pidió minuto y se vino el show de Paolo Quinteros. Con cuatro triples y un par de asistencias, permitió que Regatas se aleje nuevamente en el marcador 74 a 60, a los ocho minutos. Pero los visitantes no se entregaron y con Romero gravitando en ofensiva, dejaron el marcador 76 a 66 para arrancar el último cuarto.

Con Machuca y Amicucci ganando en el pick and roll y con Villares lastimando desde el perímetro, Ciclista Olímpico encontró muy buenos réditos al extremo que promediando la etapa se quedó a sólo tres puntos de Regatas (83-80). En ese momento Casalánguida mando a la cancha a Quinteros, Dupree y Kanté y el “Fantasma” recuperó volumen de juego, gol y defensa. Así restando dos minutos ganaba 89 a 82 para llevar tranquilidad a su parcialidad.

Pero los correntinos entraron en una sequía de prácticamente dos minutos, y los santiagueños de la mano de De Grot dejaron el marcador 89 a 88 a falta de 29 segundos para el final, con la pelota para los correntinos. Y el balón del partido fue para Quinteros, que con su tremenda categoría y capacidad goleadora anoto con infracción, y desde la línea dejó el marcador 92 a 88 a falta de 9 segundos para el final. Sin embargo Grays clavó un triple dejando a la visita a sólo un punto, restando dos segundos, pero Quinteros tenía el traje de héroe y nuevamente desde la línea sentencio el juego 94 a 91.

Síntesis

Regatas Corrientes (94): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 28, Ronald Dupree 15, Louis Roe 17, y Djibril Kanté 3 (FI); Pedro Calderón 6, Nicolás Romano 4 (x), Diego Cavaco 3, Nicolás De los Santos 11, y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Ciclista Olímpico (91): Gregory Grays 10, Pablo Moldú 2, Fernando Malara 6, John De Groat 14, y Devon Hardin 4 (FI); Cristian Amicucci 9, Cristian Romero 17, Eduardo Villares 19, Jonathan Machuca 10, y Carlos Báez 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 30-16, 52-42, 76-66, y 94-91.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto. Estadio: Regatas Corrientes

1 Comentario

  1. BUENO SEÑORES.QUE EL DT DURO NO VENGA AHORA CON EL VERSITO QUE JUGAMOS BIEN Y QUE EL PARTIDO ESTABA PARA NOSOTROS..NO SIRVE YA JUGAR BIEN…SOLO SIRVE AHORA GANAR …SOLO GANAR PARA QUE AL MENOS TERMINEMOS ESTA FASE BIEN UBICADOS PARA AFRONTAR LA PERMANENCIA EN LA CATEGORIA Y TRATAR DE DEFINIRLA DE LOCAL…LA PREPARCION FISICA DEL EQUIPO LLEGO A SU PUNTO MAS ALTO.LA INTELIGENCIA DE SU RESPONSABLE TMB.QUEDAMOS ENTONCES LIBRADOS A LA SUERTE.A LA SUERTE PARA GANAR Y A LA SUERTE PARA QUE LOS JUGADORES,ALGUNOS YA ENTRADOS EN AÑOS RESISTAN EL TRAJIN FISICO PARA EL QUE NO SE LOS PREPARO BIEN….OJALA SE DE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here