Sobreseen y cierran la causa por un sangriento atentado terrorista en 1976

0
424
Foto: Telam

El Centro de Información Judicial informó que la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió sobreseer a siete personas que integraban la agrupación Montoneros y cerrar la causa por el tristemente célebre ataque contra la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

Se trata de uno de los ataques que marcaron el inicio de la dictadura militar, de la que hoy 24 de marzo se cumplen 35 años.

El tribunal rechazó los recursos de casación presentados contra el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado la resolución que sobreseyó por extinción de la acción penal por prescripción a Mario Eduardo Firmenich, Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger y Lila Victoria Pastoriza.

En el caso se investiga «el estallido de un artefacto explosivo instalado en el casino del edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno 1431 de esta Ciudad, el día 2 de julio de 1976, que dejara como consecuencia la destrucción parcial del referido recinto y un saldo de varios muertos».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here